10 junio, 2022
Hará cosa de semana y media, dos semanas atrás, fui al tercer y último assesment que forma parte del proceso de selección de cierta low cost argentina. De ahí en más, silencio de radio, tal como habíamos sido advertidos el día de la entrevista. Aprovecho el bache mientras espero pero no desespero, para repasar el proceso.
ASSESMENT 1
La primera parte fue presentación de la empresa. Misión, visión, objetivos, en fin, todo lo típico. La novedad fue que hablaron detalladamente acerca de las condiciones de trabajo incluyendo beneficios, obligaciones y bandas salariales. Después de eso, un pequeño recreo. Al regreso nos dieron un ejercicio de «inteligencia»: 50 preguntas que incluían problemas matemáticos, silogismos y alguna otra cosa que no recuerdo. Teníamos 12 minutos para resolverlo y nos dijeron que era poco probable que llegásemos a responder las 50, pero que no era el objetivo completar todo. Por último, presentación individual siguiendo una consigna llamada «321». 3 palabras que te definan, 2 logros alcanzados, 1 lugar en el mundo.
ASSESMENT 2
Roleplay. Había que hacer una vez de tcp y una vez de pasajero. Cuando hacías de tcp, primero había que leer un anuncio en inglés, después resolver el conflicto planteado por el pasajero y además venderle un objeto sorpresa que estaba adentro del carro.
ASSESMENT 3
Comenzamos respondiendo uno por uno 2 preguntas, «¿Por qué deberíamos elegirte a vos?» y «¿Por qué elegirías esta empresa?» a casi todos nos hicieron más preguntas así que nos explayamos bastante más que en el assesment 1. Después hicimos una actividad en grupos, con límite de tiempo y con un observador por grupo.
Eso fue todo!
Deja un comentario