Fue lo primero que buscamos, en Febrero, porque es de las cosas que más me interesa que salga bien. Hablamos con ¡5! y luego decidimos. Yo de fotografía, técnicamente hablando, no sé nada. Aún así me atrevo a sugerir un par de cosas.
- Mirar muchas fotos. Mirar hasta que duela la retina. Juro que en un momento el ojo se vuelve más clínico y ya empezás a ver quién te gusta y quién no.
- En vez de ver recopilaciones de las mejores fotos, mirar un álbum completo pero del mismo evento. Es más cercano a lo que va a pasar en la realidad.
- No intentar adaptar al fotógrafo al estilo que querés. Al contrario, buscar uno que ya labure con el estilo que te está gustando.
- Por lo normal, en las entrevistas preguntan sobre la pareja, para conocerlos un poco. Así que empecé a preguntar yo a ellos. Una pregunta que les hice a algunos fue ¿Por qué decidiste dedicarte a fotografía de casamientos? Es una pregunta simple, y quizás ya tengan una respuesta ensayada tipo Miss Universo, pero igualmente escuchá lo que tengan para decir.
- En las entrevistas, pedir lo que querés ver. Yo casi siempre pedía empezar viendo fotos de algún casamiento a la tarde, al aire libre, como va a ser el mío. Una vuelta estaba viendo una novia diosa mal, y le dije al fotógrafo «Ay pero esa chica es bellísima, obviamente va a salir preciosa, ¿no tenés fotos de gente más feíta, como nosotros?» Obviamente fue un chiste pero entendió lo que quería ver y me mostró parejas más comunes y silvestres, en lo que a hegemonía estética se refiere.
- NO SER RATA. Y mejor elegir uno mismo a recibirlo como regalo y quedar a merced del criterio y presupuesto ajenos.
- Buscar alguien con experiencia. Que no te dé pena pensar que no le estás dando la oportunidad laboral a alguien nuevo. Los buenos fotógrafos se inician como ayudantes de otros fotógrafos.
- No subestimar el factor «onda». Es un tipo/a que va a estar cargoseándolos todo el evento. Probablemente vaya a sus casas o donde se preparen. Si al final de las entrevistas dudan entre 2 o 3, el «factor onda» los puede ayudar a decidir.
Deja un comentario