En primer lugar, no los odio ni mucho menos. Ustedes son la razón de que exista mi trabajo. Pero sí quiero que sepan que ser tripulante es como ser niñera de adultos. Sabrán comprender la variedad de sentimientos que eso puede generar.
He aquí varias cositas que me gustaría que sepan. Muchas se las digo cuando tengo la oportunidad, de todas maneras también las listaré aquí.
- Pónganle onda cuando acomodan las cosas en el bin. No es de ustedes solamente, así que agradecería que traten de acomodar todo para ocupar el menor espacio posible. Y después de hacerlo, no lo cierren. Ah, otra cosa: el bin se utiliza hacia lo profundo, así que en vez de acomodar una cosa al lado de la otra, usen el espacio hacia el fondo y hacia arriba.
- Ya que hablamos de equipaje: la mochila/cartera va abajo del asiento de adelante. Así está diseñado el avión. Basta de discutirnos esto por favor.
- Los que están en salida de emergencia: si realmente son tan viajados, por favor no nos digan «ya sé, siempre viajo acá». Asientan en silencio, estamos obligados a hacer ese briefing en cada vuelo.
- No entiendo por qué se aferran con tanta pasión a esa cartera. Suéltela debajo del asiento delantero, va a chocar contra una barra de contención, no se va a ir a ningún lado.
- No nos causan gracia sus chistes de que si les vamos a regalar la comida.
- No se pasen el pibe de lado a lado del pasillo como si fuera un paquete de yerba. Bah, qué sé yo, es suyo, hagan como les parezca.
- Estoy atendiendo al de la fila de atrás tuyo, cuando llego a la tuya, ahí me pedís lo que quieras comer o tomar.
- ¿¡¿De qué se sorprenden porque viajan separados, cuando no pagaron la selección de asiento?!?
- No es «me bajo del avión y voy a buscar eso que me olvidé en la puerta de embarque». No funciona así. Tenemos 839 procedimientos de seguridad. Una vez que se suben al avión, no pueden bajar si no es para desembarcar. Y para traer esa cosa olvidada, hay que coordinar varios sectores. Así que sí, puede que no llegue a tiempo. Y sepan que el avión va a despegar igual, con o sin su DNI/traje/lo que sea.
- Décima no hay porque la vida no es perfecta
Deja un comentario